Estás en: Indonesia > Información general > > Traje típico de Indonesia

Traje típico de Indonesia



Indonesia tiene 300 grupos étnicos, cada uno con sus variaciones y su propio traje típico, aunque el traje típico para la mayoría de la población, es el javanés, aunque las tradiciones han sobrevivido a una influencia ancestral ya que la ropa occidental llegó a Indonesia en el siglo XVI y ha sido una de las muchas fuentes de tensión entre los grupos indígenas y colonizadores.

El vestido es un indicador del cambio cultural en Indonesia, de hecho, la historia se puede dividir en tres épocas clasificados por términos de vestir: sarong (vestido local), jubbah (influencias islámicas) y pantalones (las influencias occidentales).

La función de la vestimenta en Indonesia, con una población que es principalmente musulmana, es compleja. Aunque el Islam tuvo un impacto en Indonesia antes de la de los europeos, después de siglos de dominación holandesa, el vestido en Indonesia se ha convertido en una forma de expresar las actitudes hacia las influencias foráneas, culturales, políticos y religiosos, por lo que no solo se puede tomar como una mera demostración ancestral, sino que también como una demostración de la ideología.

A pesar que la vestimenta occidental es más comúnmente utilizados hoy en día, el vestido tradicional sigue siendo importante en Indonesia, donde las formas variadas de la vestimenta tradicional testimonio de la gran variedad de subgrupos culturales de la nación.

La vestimenta tradicional es todavía frecuente en zonas rurales y es especialmente importante en toda Indonesia por nacionales ocasiones ceremoniales. Tanto para hombres y mujeres, la vestimenta tradicional en Indonesia incluye una envolvente de la cubierta inferior del cuerpo-a Kain (una longitud de tela rectangular, generalmente en batik) o un sarong (una longitud de tela con los extremos cosidos juntos, más a menudo en ikat ).

Fuente: foto

Buscador de Indonesia
Boletín