Estás en: Indonesia > Java

Java


Templo de Prambanan, Java Central

Java es la isla más poblada del mundo y una de las más densamente pobladas, en Indonesia es la de mayor densidad de habitantes por km^2 con casi 900 habitantes/km^2. Su población asciende a 124 millones concentrando en ella alrededor de la mitad de la población total de Indonesia. Java se subdivide en cuatro provincias: Banten, Java del Oeste (Java Barat), Java Central (Java Tengah) y Java del Este (Java Timur).

Además dentro de Java hay una región especial: Yogyakarta, cuyo gobierno es un sultanato, es un centro cultural importante y un centro de estudio superior, es la capital de la región con su mismo nombre. Y también hay una capital especial de distrito: Yakarta, que es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, se trata del centro económico y político del país, es una de las ciudades más pobladas del mundo con 18.6 millones de habitantes en su área metropolitana.

La isla de Java se encuentra dentro del mismo grupo de islas junto con Sumatra al Noroeste y Bali al Este. La isla es de origen volcánico, por ello se pueden contar cerca de 40 montañas cónicas que en el pasado fueron volcanes activos.  La isla pertenece al cinturón de fuego del Pacífico, y se encuentra en una zona que se considera de la mayor actividad volcánica actual.

Algunos de los destinos más conocidos son Yogyakarta, una ciudad importante, Borobudur, un gran monumento budista con forma piramidal, Prambanan, el templo hindú más grande de Java, además se tienen el Parque Nacional Ujung Kulon y la Bahía de Yakarta, en Java del este, la ciudad de Bali en Java del Este y a lo largo de toda la isla una gran variedad de templos, playas, volcanes e innumerables destinos y paisajes para visitar y contemplar.

Vía | Java

Buscador de Indonesia
Boletín