Estás en: Indonesia > Información general > > Costumbres de Indonesia

Costumbres de Indonesia


Las costumbres en Indonesia son muy interesantes, sobre todo por la gran variedad de elementos que se encuentran así como también por las grandes diferencias que tienen entre una isla y otra, aunque la mayoría de los comportamientos están supeditados a la religión islámica la cual puede ser como el común denominador entre la mayoría de los habitantes.

Indonesia es un país que tiene parte de su economía solventada por el turismo, por lo que las personas son conscientes de esta necesidad, razón por la cual son muy acogedores, y les gusta ayudar así como también tratar al turista con hospitalidad y de manera muy cordial, incluso sin importar si estamos en una zona remota o en uno de los grandes destinos turísticos del país.

Siempre por parte del visitante es fundamental demostrar respeto, sobre todo si estamos en alguno de los templos que se pueden encontrar en algunas de las islas, ya que los indonesios pueden pasar por alto alguna equivocación que tengamos en la medida que esta sea por ignorancia a las costumbres y no por irreverencia.

En lo que se refiere a la tradiciones es un país que se ha occidentalizado rápidamente, si bien pasó varios siglos siendo colonia holandesa, es en los últimos años en donde más rasgos de otras partes del mundo han adoptado, en la manera de vestir, de comportarse, dejando los maneras más tradicionales para las zonas más rurales.

En las zonas rurales la vida cotidiana está determinada, sobre todo, por dos factores: el ‘adat’ o derecho consuetudinario y el arroz. Se entiende por ‘adat’ los hábitos, reglas, costumbres y conceptos legales que han prevalecido desde fechas lejanas en las relaciones humanas de los indonesios. Todo está relacionado con el ”adat” y atentar contra él, significa quedar excluido de la comunidad o lo que es lo mismo, ser expulsado de la aldea, estirpe o familia, que es para los indonesios el fundamento de su vida.

Fuente: foto

Buscador de Indonesia
Boletín