Estás en: Indonesia > Información general > > Comida típica de Indonesia

Comida típica de Indonesia


La cocina típica de Indonesia es muy variada, hay que calcular que hay más de 6.000 islas diferentes habitadas, las cuales por su posición geográfica tienen una muy importante variedad tanto en su cultura como en la influencia de otros países, por lo cual es realmente muy variada, según la provincia y la región en donde estemos, pero teniendo como elemento fundamental al arroz, siendo además de uno de los productos más importantes para la agricultura local.

Una de las comidas más populares en Indonesia es el Gado-gado, el cual es una mezcla muy agradable de verduras, aliñadas como ensalada con cacahuetes y salsas diversas. El plato es muy popular y figura en todos los menús de los hoteles y restaurantes de toda Indonesia, pero no es muy fuerte para los estómagos inexpertos por lo que es muy recomendable para los visitantes.

Otro de los platos populares que encontramos es el gudeg es un plato tradicional de Java Central y Yogyakarta, tiene un sabor dulce, y su ingrediente principal  es el nangka (yaca) entre otros ingredientes. Se denomina también ‘estofado verde de yaca’.

El rendang es un es un curry originario de la gente de Minangkabau, siendo uno de los sabores más agradables de la cocina de Indonesia, es servido frecuentemente en las ocasiones ceremoniales y de honor a los invitados, también hace parte de las tradiciones culinarias de Malasia y Singapur.

El pempek, es también muy popular una delicia originaria de Palembang hecha con pescado y sagú, acompañado de una salsa rica y oscura llamada cuka o cuko (literalmente ‘vinagre’) y baso Palembang.

Fuente. foto

Buscador de Indonesia
Boletín